No te ahogues con el pasado, disfruta el presente y arma el futuro
Pasaba frente a este mural y me hizo detener, reflexionar sobre el tercer ojo y la conexión del ser. El tercer ojo o mi ojo interno es un concepto místico, esotérico que hace referencia a un ojo invisible o a un vórtice energético y/o etérico que proporcionaría una percepción más allá de lo evidente dirían los Thundercats.
Para mí es el ajna, o el chakra ubicado en el entrecejo es la parte del cerebro que se puede hacer más poderosa a través de la meditación, el yoga y otras prácticas espirituales., significa la mente subconsciente, el vínculo directo con el brahmán. Mientras que los dos ojos de una persona ven el mundo físico, se cree que el tercer ojo revela ideas sobre el futuro. Se dice que el chakra del tercer ojo conecta a las personas con su intuición, les da la capacidad de comunicarse con el mundo o ayudarles a recibir mensajes del pasado y del futuro.
En Teosofía el concepto del tercer ojo está relacionado con la llamada glándula pineal que es la entrada que conduciría a reinos interiores y a unos estados de consciencia superiores. En la espiritualidad, el tercer ojo simboliza frecuentemente un estado de iluminación o la evocación de imágenes mentales que tendrían un significado psicológico y espiritual personal muy profundo. El Tercer ojo suele estar asociado a menudo con visiones religiosas, la clarividencia, la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras y el aura humana, la precognición y llegar a experimentar experiencias extracorpóreas. Es acá que hablamos de videncia, pero es un tema de debatir. ¿Cuéntame que piezas tu.?
Comentarios
Publicar un comentario